domingo 16 de junio del 2019

   

Ahora

La Cámara rechazó la recusación que Stornelli presentó contra el juez Ramos Padilla

 

La Cámara de Mar del Plata rechazó hoy la recusación que el fiscal Carlos Stornelli presentó contra el juez federal Alejo Ramos Padilla, quien tiene a su cargo la causa por extorsión y espionaje ilegal por la que está detenido el falso abogado Marcelo D’Alessio.

Los jueces Alejandro Tazza y Eduardo Jiménez confirmaron a Ramos Padilla al frente de la causa, lo que supone un duro revés para el fiscal -quien de todos modos debe aguardar el resultado de una recusación por competencia territorial contra el juez de Dolores-.

“El Tribunal resuelve no hacer lugar a la recusación planteada por Carlos Stornelli respecto del Dr Alejo Ramos Padilla”, detallaron Tazza y Jiménez, quienes todavía deben resolver la cuestión de la competencia planteada por Stornelli en otra presentación.

Tras ausentarse a las dos primeras citaciones hechas por Ramos Padilla, Stornelli deberá presentarse la semana próxima. “Más allá de que no ha concurrido en las tres ocasiones en que se lo ha citado se habrá de fijar una nueva audiencia para el día martes 26 del mes en curso a las 12”. La decisión se tomó “bajo apercibimiento de ser declarado en rebeldía”, puede leerse en escrito.

“Siendo la presentación del abogado defensor de Stornelli un pedido de postergación de la audiencia indagatoria dispuesta para el día de la fecha, interpreto entonces que es intención de su pupilo ponerse a derecho”, interpretó el juez en esta ocasión.

A través de su defensa el fiscal había dejado trascender que acudiría a la indagatoria solamente después de que la Cámara se hubiera expedido.

Ayer, después de otro faltazo, Ramos Padilla, había resuelto citar por tercera vez a declaración indagatoria para hoy a Stornelli y lo acusó de eludir el accionar de la justicia, por lo que podría mandar a la fuerza pública a buscarlo si mantiene su negativa a presentarse.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter