lunes 14 de octubre del 2019

   

Ahora

La Campagnola frena su planta de Mar del Plata hasta el cambio de gobierno

 

La crisis y la caída del consumo siguen complicando a las empresas. Una de ellas es La Campagnola, que paralizó hoy la producción de su planta de Mar del Plata hasta el 9 de diciembre, un día antes del día de asunción presidencial.

La medida afecta a los 76 trabajadores de la planta, que  permanecerán “en garantía horaria” y percibirán hasta el 9 de diciembre la suma  exigida por el convenio del Sindicato Obrero de la Industria del Pescado.

No es la primera vez que esta fábrica de La Campagnola frena su producción. A fines del año pasado, la planta marplatense paralizó su producción hasta fines de marzo como consecuencia de la acumulación de stock y cuestiones de estacionalidad.

“Hay muchas empresas que hoy están con garantía horaria. Nos llama la atención que La Campagnola, una empresa con tantos años y que no solía hacerlo, esta sea la segunda vez que lo hacen en el año”, señaló Cristian Ledesma, secretario general del Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (SOIP).

El dirigente sindical agregó que «estas decisiones no sólo se toman por cuestiones de zafra, sino por los altos costos que hoy mantienen las empresas».

La Campagnola pertenece al Grupo Arcor, que el mes pasado cerró su planta de tomate de Choele Choel, en Río Negro, por la caída del consumo.

“Luego de realizar un exhaustivo análisis de proyección de demanda y costos asociados con vistas al 2019-2020, La Campagnola ha tomado la decisión de no realizar la próxima temporada de molienda de tomate en la Planta ubicada en Choele Choel, provincia de Río Negro. Cabe destacar que desde hace varios años esta planta está viendo seriamente afectado su nivel de actividad y resultados”, explicó entonces la compañía a través de un comunicado.
 

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter