miércoles 19 de junio del 2019

   

Ahora

La Campagnola paralizó su planta y los trabajadores temen por su continuidad

 

Por la crisis, la situación de cientos de empresas es crítica. Suspensiones, paralizaciones y cierres son por estos dís moneda corriente. Y la fábrica que La Campagnola tiene en General Pueyrredón no es ajena: los trabajadores denuncian que la firma acumuló un importante stock de pescado en lata y que no produce hace dos meses. Temen por su continuidad laboral.

“La empresa desde fin de año tiene hasta el 25 de marzo una recesión de actividades técnicas. Hay un parate y desde la empresa argumentaron que es por la temporada de zafra, que hay mucho stock de pescado enlatado. Y las latas se guardan”, relató Gustavo “Tato” Serebrinsky, delegado coordinador regional del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, durante una audiencia en la que se trató el despido de un empleado.

Días atrás, un trabajador del área de mantenimiento de la fábrica de La Campagnola fue despedido sin causa, por lo que demanda el pago del 100 por ciento de su indemnización.

El despido preocupa al resto de los trabajadores, ya qee desde fines del año pasado la planta está paralizada porque -afirman- que tienen un exceso de stock de mercadería. Ante esta situación, el Sindicato de la Alimentación se declaró en alerta ante la posibilidad de que haya nuevos despidos.

La Campagnola fue fundada en 1912 con por los hermanos italianos Silvio y Luis Benvenuto. En los 50 compraron la fábrica de San Martín (en Mendoza) y comenzaron su camino en industrialización de conservas de vegetales, frutas y mermeladas.

Hoy la empresa tiene tres plantas industriales en Mar del Plata, Mendoza y Río Negro, y 300 hectáreas de fincas en Mendoza dedicadas a la producción de frutas para la fabricación de Conservas y Pulpas.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter