viernes 22 de junio del 2018

   

Ahora

La caravana azucarera de 300 km contra los despidos

 

Los trabajadores de cinco ingenios de Salta y Jujuy iniciaron la “Gran caravana azucarera” que une varias localidades en conflicto en un recorrido de 300 kilómetros. Denuncian la crisis del sector con pérdida de miles de puestos de empleo.

La marcha se inició a las 6 desde Hipólito Yrigoyen, donde está el ingenio El Tabacal, en Salta, rumbo a las ciudades de Libertador General San Martín y San Pedro, de la provincia de Jujuy. En Libertador se sumarán trabajadores del ingenio Ledesma y en San Pedro de Jujuy, de los ingenios La Esperanza y Río Grande.

Rafael Vargas, secretario general del SOEAIL, organización gremial que agrupa a los trabajadores del ingenio Ledesma resaltó a Télam que “ya está demostrado” que “no existe la crisis en la actividad” y señaló que “solamente con la producción de bioetanol se sostienen todos los salarios. El resto, la fabricación del azúcar orgánica y otros son todas ganancias”.

El dirigente describió que para los trabajadores de los ingenios Las Toscas, con 300 despidos; El Tabacal, con 181; Ledesma, con 30; La Esperanza, con 325, y 700 del Ingenio San Isidro, “la situación sigue difícil y compleja porque la patronal no tiene intenciones de ceder en su avance”.

Más de 1500 despedidos, perseguidos y detenidos es el marco en el que la Federación Azucarera Regional junto a referentes de la CTA Autónoma, Victor De Gennaro, Hugo “Cachorro” Godoy, Horacio Meguira, entre otros,

La caravana se dirigirá luego hacia el ingenio San Isidro, ubicado en Campo Santo, Salta, y de ahí habrá una caminata hasta el cruce de la localidad de Güemes.

caravana azucareros

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter