martes 10 de diciembre del 2019

   

Ahora

La carne aumenta 18% y la milanesa de nalga llega a $330

 

Con una inflación récord y la especulación por los movimientos del dólar, la carne llega a los mostradores con un aumento del 18%, por lo que un kilo de milanesa costará hasta $330.

Sergio Pedace, vicepresidente de la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores (CAMyA), aseguró que «el jueves pasado previo a las elecciones se venía venir otra devaluación y los exportadores movieron el mercado, hicieron subir la carne porque ellos cobran en dólares y se suponía que el dólar iba a llegar a $100».

«Al mantenerse el dólar, quedó el precio que subió. Y a las carnicerías no les queda otra que aumentar», agregó.

En este sentido, explicó que en las carnicerías subió entre $50 y $60 el kilo de carne. «El que pagaba la milanesa $250 la va a pagar $300 y el asado barato no va a existir más», dijo en referencia a los cortes de Precios Esenciales, que sólo se encontraba en un puñado de carnicerías.

«Esto va a seguir subiendo en la medida que los exportadores sigan exportando a China todos los cortes. Nosotros vivimos en pesos y los exportadores en dólares. A este ritmo, con los impuestos, vamos a quedarnos sin trabajo 3.000 matarifes si el Estado no hace algo», agregó Pedace.

El vice de CAMyA manifestó que «la realidad es que no podemos exportar todo, tenemos que dejar algo para el consumo. Ahora, esto no lo puede manejar dos o tres supermercados y el resto de carnicerías no tengamos carne».

«Los exportadores y supermercados son los que están haciendo subir la carne a doña Rosa. No vamos a tener carne para la gente», señaló con preocupación. «El exportador está ganando mucha plata porque China no llegó a su techo y se exporta todo hacia China».

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter