viernes 15 de noviembre del 2019

   

Ahora

La carne tuvo aumentos de hasta un 15% en la última semana

 

Los precios siguen su escalda alcista. El presidente de la Sociedad de Propietarios de Carnicerías de la Ciudad de Buenos Aires, Alberto Williams, confirmó que en la última semana la carne tuvo aumentos de entre eñ 13 y el 15 % se registró un aumento que rondó entre el 13 y 15%.

“En mi vida he visto un desarreglo como el que ha hecho este gobierno que todavía no se fue”, evaluó el empresario. Williams explicó que los aumentos se dieron en parte por la escasez de animales en el Mercado de Liniers, provocada por la suba del dólar.

“Hubo un aumento promedio de entre el 13 y 15 por ciento” en la carne, afirmó el titular de la entidad, quien destacó que al mismo tiempo “bajó la demanda”.

“El año pasado teníamos un consumo promedio de 64 kilos per cápita y hoy no llegamos a 49”, dijo durante una entrevista por Radio Cooperativa. “Hemos pasado otros problemas pero el carnicero vendía y uno recaudaba, podía hacer frente a una situación. Pero ahora no se vende, y si uno no recauda cierra las puertas” de los negocios, lamentó.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter