domingo 25 de junio del 2017

   

Ahora

La CGT anunció el primer paro en la era Macri

 

El Consejo Directivo de la CGT decidió esta tarde convocar a una movilización para el 7 de marzo al Ministerio de Industria en la que participarán todos los gremios productivos, y días más tarde, en la segunda quincena del mismo mes, a un paro general.

“Nos vamos a movilizar los gremios de la industria el dia 7 de marzo. El diálogo está roto en la medida de que el Gobierno no reaccione y tenga otro enfoque económico”, anunció Juan Carlos Schmid.

Por su parte, Daer, informó que el Consejo Directivo resolvió “no participar más de las mesas de dialogo ante la falta de confianza con el Gobierno y mientras dure esta situación crítica con los empresarios; movilizar con los gremios de la industria a la cabeza el 7 de marzo hacia el Ministerio de la Producción y un paro nacional a partir de las 12.00 y movilización para la segunda quincena de marzo”.

En tanto, Acuña expresó Acuña en declaraciones a la prensa tras el encuentro que “esto es el inicio del plan de lucha para que respeten los compromisos asumidos. Están las pruebas sobre la mesa, no hay tiempo más para diálogo, hay que cumplir, es la única forma que se puede revertir esta situación”.

Además de los integrantes del triuvirato, asistieron Pablo Moyano (Camioneros), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Omar Maturano (Fraternidad), Jorge Sola (Seguros), Omar Plaini (Canillitas), Francisco Gutiérerez (UOM) Julio Piumato (Judiciales) y Rodolfo Daer (Alimentación), entre otros.

El paro nacional de la segunda quincena de marzo será acompañado por una movilización, con lugar aún por determinar, y bajo las consignas “en defensa del trabajo y la producción nacional, de paritarias libres, de los convenios colectivos de trabajo, del sistema previsional y la salud de la seguridad social, de la educación, y en contra de la flexibilización y el aumento indiscriminado de tarifas”, se informó.