martes 16 de octubre del 2018

   

Ahora

La CGT lanzó un paro nacional para el viernes contra la reforma previsional

 

El Consejo Directivo de la CGT lanzó un paro nacional para el viernes y una marcha mañana junto a las CTA, docentes y bancarios en contra de la reforma previsional.

La medida se decidió en una reunión convocada de urgencia este jueves tras conocerse el llamado a sesión mañana en diputados para sancionar la iniciativa del oficialismo.

Se trata de un paro con “delay”, esto significa a destiempo. Sucede que Diputados votará el jueves mientras que el paro fue anunciado para el viernes.

Carlos Acuña, miembro del Triunvirato de la CGT, aseguró en Radio 10 que “la decisión del paro es el resultado de un combo de cosas. Los diputados tienen que reflexionar y no tocar a los jubilados”.

“Mañana vamos a movilizar con la gente que está haciendo un acampe en contra de la Reforma Previsional”, señaló.

Desde la CGT adelantaron que el paro incluirá un paro en el transoporte. “Estamos en sesión permanente para ver qué hacen los diputados. El viernes no hay transporte ni nafta”, concluyó.

Mañana, los movimientos sociales, la CTA, la CTERA enrolada en la CTA, anticiparon la convocatoria a la movilización. La CGT se sumó a la marcha y decidió un paro.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter