jueves 23 de febrero del 2017

   

Ahora

La CGT ratificó el paro: “El diálogo naufragó por la falta de confianza”

 

El titular del sindicato de Canillitas y diputado nacional, Omar Plaini, sostuvo este sábado que las medidas de fuerza planteadas por la CGT para el mes de marzo son el producto de la “perdida de confianza” de los trabajadores en un escenario que incluye “tarifazo y continuidad de despidos” imposibilitando la continuidad del diálogo.

“Luego de 8 o 9 mesas de dialogo donde nosotros tuvimos la voluntad, vemos que cuando uno termina de firmar un acuerdo (los empresarios) no lo respetan y hay una pasividad absoluta” por parte del gobierno, señaló el sindicalista en diálogo con Radio La Red.

Plaini dijo que hay una “ola de despidos en todo el país” de la que han “sido responsables los empresarios y el gobierno, que miró para otro lado”.

“El gobierno transfiere recursos a los sectores concentrados, quitándole las retenciones a las mineras y sojeras, 57 mil millones con los que se beneficiaron los bancos, los 19 mil que le condonó a las energéticas, los más de 3000 a las mineras y resulta con los trabajadores no tienen ningún tipo de actitud”, concluyó.

El secretario general integrante de la cúpula tripartita de la Confederación General del Trabajo (CGT), Juan Carlos Schmid, resaltó que “en tanto y en cuanto no se modifiquen las consecuencias que están teniendo las medidas económicas se va a ratificar la protesta que se ha decidido”.

Asimismo, insistió en la decisión de la CGT de “suspender por ahora el diálogo tripartito” con el Gobierno y las cámaras empresarias, ya que lamentó que “ha naufragado por la falta de confianza”.

“No hay apego al compromiso que se firma en la mesa y después se desconoce”, se quejó en diálogo con Radio Mitre.