viernes 24 de noviembre del 2017

   

Ahora

 

La CGT se pronuncia sobre la reforma laboral

 

La conducción de la CGT realizará este jueves una reunión de Consejo Directivo en la que analizará la marcha de las negociaciones con el Gobierno por el proyecto de reforma laboral, en medio de tensiones internas con el sector moyanista que rechaza de plano la iniciativa.

El encuentro, que se realizará desde las 13 en la sede de Azopardo al 800, será encabezado por los miembros del triunvirato, Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, y participarán también una veintena de dirigentes de la central.

Allí los sindicalistas repasarán las reuniones técnicas que se concretaron en los últimos días entre los abogados de la central y segundas líneas del Ministerio de Trabajo, en las que se avanzó en algunas cuestiones, como el blanqueo laboral, mientras que se mantiene trabado un entendimiento en otros puntos que la CGT resiste, como las modificaciones de la Ley de Contrato de Trabajo.

“Nosotros necesitamos reunir al consejo directivo después de esta reunión de técnicos y a partir de esa
información y de lo que se resuelva seguiremos avanzando capítulo por capítulo”, anunció el secretario adjunto de la central obrera, Andrés Rodríguez (UPCN).

“Hay algunos temas en los que podemos estar cerca de llegar a acuerdos (con el gobierno) como el blanqueo laboral y hay otros que tal vez, en la recta veremos hasta dónde podemos consensuar”, declaró Rodríguez a Télam Radio.

En la reunión del lunes, los abogados de la CGT avisaron a las autoridades de la cartera laboral que el sindicalismo no aceptará cambios en la ley de Contrato de Trabajo respecto de las indemnizaciones, las funciones laborales y la concepción sobre el empleo.

A esa reunión asistieron el viceministro de Trabajo, Horacio Pitrau; el jefe de Gabinete de esa cartera, Ernesto Leguizamón; el subsecretario de Planicación de Políticas Socio-Laborales, Esteban Eseverri, y sus asesores letrados, además de los abogados cegetistas Marta Pujadas, Alberto Tomassone, Federico West Ocampo, Horacio Ferro, Hugo Moyano (h), Brenda Escobar Alvarez, Pablo Smurra y Enrique Lorenzo.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter