miércoles 28 de julio del 2021

   

Ahora

La Ciudad abre mañana la incripción para mayores de 18 años que quieran vacunarse contra el coronavirus

El 72,4% de los porteños mayores de edad ya se administró al menos una dosis. En la Ciudad ya se aplicaron 2.276.459 vacunas.
 

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires abrirá este miércoles a las 8:30 el empadronamiento online para aquellos mayores de 18 a 24 años que quieran vacunarse contra el coronavirus.

De esta manera, solo quedaría pendiente la inscripción de menores de edad. Para este siguiente paso se aguarda la resolución de la ANMAT, que debe determinar si alguna de las vacunas disponibles en el país es apta para ser aplicada en niños y adolescentes.

Desde el 29 de diciembre, en la Ciudad 1.746.092 personas recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik-V, Sinopharm o AstraZeneca, es decir, el 72,4% de los porteños mayores de 18 años ya se administró al menos una dosis.

De ese total, 530.367, que representan el 22% de la población con 18 años o más, completaron la inmunización con el segundo componente. Así, en la Ciudad ya se aplicaron 2.276.459 vacunas.

En los próximos días se iniciará con la asignación de turnos a medida que se reciban nuevas dosis por parte del Gobierno nacional.

Las citas serán otorgadas vía mail, WhatsApp y SMS, de acuerdo al orden de inscripción. Una vez que se los contacte los vecinos podrán seleccionar la fecha, la hora y el lugar de preferencia por medio de un link personalizado.Luego de recibir la vacuna permanecerán 15 minutos en observación. Se recomienda asistir con 15 minutos de anticipación. Aquellas personas que lo requieran podrán concurrir con un acompañante.

En paralelo, se continúa con el último tramo de la 1° Etapa (personal de salud del sistema público, privado e independiente), de la 2° Etapa (mayores de 70 años y residentes de geriátricos), de la 3° Etapa (personas de 60 a 69 años), de la 4° Etapa (personal estratégico), de la 5° Etapa (personas con condiciones de riesgo) y de todos los vecinos mayores de 25 años.

¿Cómo empadronarse?

-Ingresar a buenosaires.gob.ar/vacunacovid

-Completar el formulario de datos personales.

-Se enviará un mail, un mensaje de WhatsApp y un SMS de confirmación de empadronamiento.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter