viernes 30 de julio del 2021

   

Ahora

La Ciudad hará un estudio de combinación de vacunas contra el coronavirus

Lo anunció el ministro Fernán Quirós, quien detalló que abrirán un registro de voluntarios para que se anoten mayores de 21 años que hayan recibido la primera dosis de la Sputnik V hace 30 días o más.
 

El ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós anunció este viernes que la Ciudad hará un estudio de combinación de vacunas contra el coronavirus de distintas marcas, por lo que se abrirá un registro para que aquellos que hayan recibido la primera dosis de la Sputnik V -hace más de 30 días- que quieran participar de la investigación, puedan inscribirse.

Así lo dijo durante su habitual conferencia de prensa, donde también confirmó que desde las 8.30 de este viernes está abierto el empadronamiento para que los mayores de 35 años sin enfermedades de riesgo puedan vacunarse contra el coronavirus.

Quirós explicó que desde el Gobierno porteño comenzarán a estudiar la combinación de vacunas. «Hemos decidido iniciar un estudio de combinación de vacunas en la Ciudad para que las personas que recibieron el primer componente de la SptuniK V, hace 30 días o más, y que sea mayor de 21 años y quiera inscribirse, reciba el segundo componente de Sputnik, Sinopharm o AstraZeneca», detalló.

Y agregó que como parte de la investigación «se le realizará un análisis de sangre antes y después de ser vacunado para medir la respuesta inmune», luego de recibir una segunda dosis de otra marca.

El estudio será voluntario. Las personas que quieran participar tienen que anotarse a través del sitio www.buenosaires.gob.ar/combinacionvacunas.

A los participantes del estudio se les hará un seguimiento para “documentar la seguridad y eficacia de vacunas». Quirós anunció la realización de las este estudio al referirse a la demora en la disponibilidad del segundo componente de la vacuna Sputnik V, para quienes ya iniciaron su esquema de vacunación con el fármaco ruso.

«Necesitamos que lleguen más cargamentos de segundas dosis para poder estar aplicándolas dentro de los 90 días. Ayer recibimos unas 23 mil vacunas» del segundo componente, dijo.

Por ello, el funcionario señaló que ante las demoras «vamos a hacer el estudio para documentar la seguridad y eficacia de la combinación de vacunas para tener más alternativas», en caso de que la llegada del segundo componente de la vacuna rusa se siga retrasando.

Por otra parte, Quirós se refirió a la posibilidad de que el presidente Alberto Fernández firme un DNU para autorizar la llegada de nuevas marcas de vacunas contra el coronavirus, como las de Pfizer, Moderna y Janssen. «Es muy importante acceder a la mayor cantidad y variedad de vacunas posibles, por lo que tener un instrumento legal que permita acceder a vacunas a las que hoy no estamos pudiendo acceder nos parece extremadamente relevante», dijo.

Y puso el acento en que este DNU permitiría el arribo de «vacunas que están aprobadas en adolescentes, que es una franja de edad que no hemos podido aproximar» porque en el país no hay fármacos autorizados para ese grupo.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter