martes 26 de mayo del 2020

   

Ahora

La Ciudad pagó $170 millones por barbijos que no le entregaron

 

Otro escándalo salpica al Gobirtno de la Ciudad por la compra de barbijos. Una empresa le vendió 5 millones de máscaras por $340 millones y y cobró la mitad de esa cifra por adelatado, pero sólo le entregó 150 mil productos.

Así se desprende de una nota del diario Infobae, en la que se explica que a través de la Resolución N° 87/2020, el gobierno porteño le compró a la empresa E-ZAY SRL (una informática) 5 millones de barbijos, de modo directo por la emergencia sanitaria.

La resolución lleva la firma del ex Subsecretario de Administración del Ministerio de Salud, Nicolás Montovio, quien tuvo que renunciar a mediados de abril por la compra de barbijos N95 a la empresa Green Salud. Esos barbijos estaban vencidos desde mayo de 2016. Y ahora la Justicia investiga si hubo un sobreprecio. En ese caso, el escándalo se filtró en los medios antes que la Ciudad pague la primera factura.

E-ZAY vendió cada barbijo a $68. El Observatorio del Derecho a la Ciudad había denunciado que la empresa fabricante de esos mismos barbijos, CINMOR SRL, le vendió a la Ciudad en forma directa a la mitad de precio. Según esa organización que monitorea los números públicos, el sobreprecio trepaba a los $207 millones, solo en dos operaciones de barbijos.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter