domingo 25 de julio del 2021

   

Ahora

La Ciudad ratifica que el 17 de febrero vuelven las clases presenciales, pero los gremios lo ponen en duda

 

El Gobierno porteño ratificó hoy ante los sindicatos docentes que planea iniciar el ciclo lectivo 2021 de modo presnecial el 17 de febrero. En tanto que los gremios que nuclean a los maestros reiteraron que si las condiciones epidemiológicas no mejoran, no volverán a las aulas.

Funcionarios del Ministerio de Educación de la Ciudad y dirigentes gremiales docentes se reunieron hoy para analizar la vuelta a clases presencial. Tras el encuentro, desde el Gobierno porteño emitieron un comunicado en el que advirtieron que «la presencialidad es una prioridad absoluta y no hay más tiempo para perder».

«Hoy todavía es prematuro tomar cualquier tipo de decisión», dijo Norberto Cabanas, secretario general de la Unión de Docentes Argentinos seccional Capital (UDA).

«El gobierno planteó la intención de empezar el 17 de febrero, que obviamente ya existía. Propuso distintos tipos de alternativas para plantear la presencialidad, pero va a estar sujeta a lo que digan los especialistas «, agregó .

Los gremios docentes rechazan volver a las aulas sin garantías sanitarias, pese a la planificación que elabora el Gobierno

Los sindicatos, divididos en dos reuniones, discutieron los requisitos de la vuelta a clases con el gobierno porteño.

El primer encuentro fue convocado a las 10:30 y el segundo, a las 14. Las agrupaciones gremiales docentes anticiparon que plantearán reclamos sobre la infraestructura escolar, el presupuesto, el retraso en sus salarios, y la cantidad de personal auxiliar necesario para enfrentar las nuevas condiciones que impone la pandemia por Covid-19.

Por su parte, desde la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, afirmó que «si el Estado no se hace presente, se diluyen las chances de ir a la presencialidad en todo el país. Entendemos que hay que hacer un trabajo con fuerte presencia del Estado, que hoy no está. Si seguimos así, estaremos transitando un ciclo lectivo sin educación como en 2020, que fue un año perdido porque cuando queda un solo chico afuera, el año ya está perdido».

Antes, Angélica Graciano, secretaria general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera), manifestó en Twitter que la situación no está preparada para volver a la presencialidad el mes próximo: «El aumento de contagios en la Ciudad de Buenos Aires y la falta de infraestructura que garantice los cuidados sanitarios en los edificios escolares hacen que no estén dadas las condiciones para iniciar las clases presenciales el 17 de febrero».

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter