jueves 5 de agosto del 2021

   

Ahora

La Ciudad salió al cruce del Gobierno por el recorte de recursos: «Vamos a ir a la Justicia»

 

Tras la aprobación en la Cámara de Diputados de la quita de recursos coparticipables para la Ciudad, el Gobierno porteño reiteró su malestar con la iniciativa del Poder Ejecutivo e insistieron con que irán a la Justicia a reclamar por los recursos quitados.

En diálogo con Radio Rivadavia, Felipe Miguel, jefe de Gabinete de la Ciudad, explicó que «la quita afecta a la gente, no a (Horacio) Rodríguez Larreta» y subrayó que ya se está pensando en «suspender» y «postergar» algunas obras.

«Este recorte viene en un momento donde producto de la pandemia estamos posicionados a la baja. Vamos a ir a la Justicia por que estamos convencidos de que nuestro reclamo es justo», expresó.

Por su parte, el ministro de Hacienda y Finanzas porteño, Martín Mura, explicó que la ley implica un recorte de 65 mil millones de pesos que llega «en el peor momento, en plena pandemia».

«Esta ley implica un recorte mayor. Antes eran 52 mil millones y ahora serían 65 mil. El otro tema es que este recorte llega en el peor momento en plena pandemia, la más grande de los últimos tiempos, que ya venía generando caídas en la recaudación», sostuvo Mura en diálogo con Radio AM 550.

«Estamos esperando que la Corte falle rápidamente y se termine con este goteo. Más tarde o más temprano se debe volver a la situación anterior al 9 de septiembre», comentó. En tanto, subrayó que con esta iniciativa lo que se busca es «someter a la ciudad como le pasa a muchas provincias, para ir a pedir ayuda y tener que someterse a la Nación».

«En principio, hemos recurrido a bajar el gasto. Cuando ya no hubo más margen dispusimos medidas extraordinarias hasta tanto la Corte revierta esta situación», explicó. Por su parte, el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, explicó que la poda de recursos significa un recorte superior a los 65 mil millones de pesos, lo que equivale al 12% del presupuesto de la Ciudad de Buenos Aires.

«Es un ataque muy violento a la Ciudad. La policía no tiene los fondos para funcionar. No es verdad lo que dice ‘Wado’ de Pedro. Los números están en el presupuesto», manifestó Santilli en declaraciones radiales. También remarcó que, para poner en perspectiva el recorte, significa el 88% de los gastos en salud que hace el gobierno porteño.

«Este recorte es casi decirle a los vecinos del Ciudad que no tengan seguridad. Es un castigo político, un sometimiento», indicó el vicejefe de Gobierno. Asimismo, aseguró que Macri «no le dio ningún plus a la Ciudad», ya que el territorio porteño «le genera el 22% de los ingresos a la Nación y, hasta antes del decreto, recibía el 3,5%».

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter