sábado 16 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

La construcción creció 5,8% durante el primer trimestre

 

El secretario de Obras Públicas, José López, afirmó hoy que la medición del nivel general de la construcción creció 5,8 por ciento en el primer trimestre de este año en comparación con el mismo período del año pasado, y que la mejora fue del 10,2 por ciento respecto de febrero.

“Los niveles generales de la construcción mostraron una notable mejora en el primer trimestre del año (5,8 por ciento) y particularmente en marzo, que se registró una suba del 8,1 por ciento en relación con el mismo mes del año pasado”, adelantó José López a Télam.

El funcionario destacó que este crecimiento tiene relación directa con las “políticas públicas impulsadas por el Gobierno, cuyo objetivo no es otro que apostar al desarrollo con inclusión”.

“La construcción es una herramienta fundamental para generar bienestar y no sólo porque genera trabajo sino por el desarrollo futuro de esa inversión”, señaló López.

También destacó los resultados obtenidos en materia de política integral de vivienda, gracias a la complementación de los planes federales y el Fonavi (orientados principalmente al desarrollo de la vivienda social), con el plan Procrear, que atiende la demanda de los sectores medios.

“Si bien aún hay mucho por hacer, el déficit habitacional se redujo en el período intercensal, el parque de viviendas habitadas creció 16,5 por ciento y la cantidad de viviendas precarias disminuyó tanto en términos relativos como absolutos”, subrayó.

Estas mejoras se pudieron implementar “gracias al modelo económico y social iniciado por Néstor Kirchner y luego sostenido y profundizado por Cristina Fernández de Kirchner, bajo cuyos liderazgos la economía casi duplicó su PBI desde el 2003 al 2010”.

De hecho, resaltó el “crecimiento generalizado de la industria de la construcción, que duplicó su producto, se crearon 13 mil empresas, se triplicó la venta de insumos y se cuadruplicó la cantidad de obreros registrados en este período”.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter