lunes 16 de julio del 2018

   

Ahora

La cooperativa textil CITA tuvo que dejar de producir por las políticas del Gobierno

 

La Cooperativa Industrial Textil Argentina (C.I.T.A) tuvo que dejar de producir ante los tarifaoz en luz y gas y la falta de competitividad debido a la apertura indiscriminada de importaciones.

Ubicada en el barrio El Mondongo de La Plata, CITA es una empresa recuperada convertida en cooperativa en el año 1952 que llegó a producir en su auge casi un millón de metros de tela.

Empleaban a unos 700 trabajadores. Hoy solo quedan 30 obreros que, sin producción, están a la deriva.

La cooperativa supo ubicarse a la vanguardia en el mercado textil argentino, pero también rompió las fronteras del país y se convirtió en una de las más importantes fábricas textiles de Latinoamérica.

“La evidente desprotección de la industria nacional por parte de las políticas neoliberales del gobierno de Mauricio Macri llevó a la cooperativa a parar su producción en el último mes de mayo. El aumento de los insumos industriales (precio dólar) y los tarifazos de los servicios llevaron a la Cooperativa a no ser competitiva, frente al gigante chino y sus negocio textil Argentina”, expresaron los trabajadores.

Días atrás, el jefe de Gobierno nacional, Marcos Peña, aseguró que “el tarifazo es una percepción subjetiva”. La fábrica textil dejó de funcionar.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter