miércoles 19 de junio del 2019

   

Ahora

La Corte rechazó la re-reelección de los gobernadores de La Rioja y Río Negro

 

Crédito: Agencia Foto Sur

La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó hoy la posibilidad de que los gobernadores de La Rioja, Sergio Casas, y Río Negro, Alberto Weretilneck, se presenten como candidatos para un nuevo mandato en las elecciones de este año.

La impugnación de la Unión Cívica Radical distrito La Rioja contra Casas tuvo fallo unánime, en tanto que la presentación del peronismo rionegrino contra Weretilneck fue aceptada por una mayoría de tres a dos.

En el caso de La Rioja, el presidente de la Corte, Carlos Rosenkrantz; la vice, Elena Highton, y los ministros Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti firmaron el voto unánime; en el de Weretilnek, los dos primeros votaron en disidencia.

Las decisiones fueron tomadas en coincidencia con lo dictaminado por la Procuradora Fiscal de la Nación, Laura Monti, quien opinó que en ambos casos, con las postulaciones se infringían leyes provinciales y nacionales.

Con este fallo crecen las chances de Soria, el candidato del Frente para la Victoria, que presentó el recurso contra la reelección en la Corte Suprema e intendente de la ciudad de Roca.

En Río Negro las consecuencias políticas deberán resolverse de manera urgente, porque las elecciones están convocadas para el 7 de abril y las listas de candidatos ya estaban oficializadas y ya se estaban empezando a distribuir las boletas impresas.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter