sábado 20 de julio del 2019

   

Ahora

La Corte Suprema le envió una fuerte señal de respaldo al juez Ramos Padilla

 

Crédito: Agencia Foto Sur

Un día después de que el Gobierno presentara el pedido de juicio político para el juez federal Alejo Ramos Padilla, quien investiga una red de espionaje ilegal y de extorsiones por la que está detenido el falso abodo Marcelo D’Alessio y que salpica al fiscal Carlos Stornelli, la Corte Suprema de Justicia envió una fuerte señal de respaldo al magristrado: autorizó la entrega de más recursos para que lleve adelante la investigación.

Por unanimidad, los miembros del máximo tribunal resolvieron otorgarle a Ramos Padilla los recursos que había pedido para continuar con la investigación. La decisión fue impulsada por los jueces Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti y secundada por el titular de la Corte, Carlos Rosenkrantz, y Elena Higton de Nolasco.

Así, la Corte autorizó que se contrate a dos funcionarios judiciales para desempeñarse en el Juzgado Federal de Dolores y la entrega de un auto para ser usado en las tareas requeridas por la causa.

Días atrás, durante su exposición en el Congreso, Ramos Padilla había denunciado la falta de recursos para profundizar la investigación. También había reclamado al Consejo de la Magistratura el aporte de elementos informáticos para examinar las pruebas que recabó recabadas.

Ayer, el representante del Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura, Juan Mahíques, hizo la presentación oficial del pedido de destitución de Ramos Padilla. El Gobierno busca desplazar al magistrado, acusándolo de haber hecho “una cuestión política y mediática” de la investigación de la causa por extorsión y espionaje.

El pedido sostiene que Padilla incurrió en “una pérdida total de ecuanimidad” al sostener “categóricamente como verdaderos, extremos de la investigación que conforme sus propios dichos, todavía no han sido verificados y del mismo modo que cuestionó e involucró a otros magistrados y diputados nacionales”.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter