lunes 16 de julio del 2018

   

Ahora

La Corte Suprema pidió investigar la filtración de las escuchas a Cristina y Parrilli

 

La Corte Suprema de Justicia le solicitó al Congreso que realice una auditoría en la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado por las escuchas a Cristina Fernández de Kirchner y Oscar Parrilli.

El máximo tribunal pidió a juez Rodolfo Canicoba Corral que investigue a la Dirección de Captación de Comunicaciones del Poder Judicial de la Nación, que depende de la propia Corte.

Asimismo, se dirigió a Canicoba Corral para que informe “si se han detectado circunstancias que permitan atribuir algún tipo de responsabilidad de los agentes de aquella Dirección, según consignó El Destape.

La resolución lleva las firmas del presidente de tribunal, Ricardo Lorenzetti, y los ministros Elena Higthon, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz.

“Desde la primera oportunidad esta Corte confirió especial importancia los aspectos de transparencia confidencialidad que debían regir su actuación”, resaltó el máximo tribunal, dando otro revés al presidente que fue procesado justamente por el mismo delito.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter