martes 22 de agosto del 2017

   

Ahora

La Corte Suprema rechazó investigar torturas en Malvinas: “El fallo es una falta de respeto hacia el pueblo argentino”

 

El presidente de la Comisión Nacional de Ex Combatientes, Ernesto Alonso, cuestionó a la Corte Suprema por cerrar la causa sobre torturas en Malvinas y consideró que la medida “reivindica la doctrina de Punto Final”, impuesta por la dictadura en Argentina.

“El fallo es una falta de respeto hacia el pueblo argentino”, sentenció Alonso en diálogo con radio Provincia y tildó de “vergonzosa” la sentencia de la Corte que clausura la posibilidad de investigar crímenes de lesa humanidad cometidos por oficiales y suboficiales en perjuicio de los soldados conscriptos.

“Después de 3 años de estar durmiendo en los despachos de los jueces, se sacan este tema de encima porque les incomoda y lamentablemente se reivindica la doctrina de Punto Final. Estamos hablando de hechos acaecidos durante la última dictadura militar, las aberraciones, torturas fueron llevados a Malvinas”, indicó.

Alonso dijo además que “estamos tocando intereses que han sido y son parte de los servicios de Inteligencia, tocando gente que camina los pasillos de la Corte Suprema y no le interesa lo que tenga que manifestar un soldado del monte chaqueño que dice que hubo un Estado terrorista donde fue a defender a la Patria”.