lunes 6 de diciembre del 2021

   

Ahora

La DAIA apeló el fallo que sobreseyó a Cristina Kircher de la causa por el Memorándum con Irán

Además recusó a los jueces que dictaron la medida.
 

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) apeló este domingo el fallo del Tribunal Oral Federal N° 8 que sobreseyó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y al resto de los imputados de la causa por la firma del Memorándum con Irán.

Asimismo, la entidad recusó a los jueces Gabriela López Iñiguez, José Michilini y Daniel Obligado -del TOF N° 8- que el 7 de octubre dictaron el sobreseimiento de todos los imputados en la causa, entre ellos la vicepresidenta, por considerar que el pacto entre Argentina e Irán fue una «decisión política» y que «no» hubo delito.

La DAIA hizo la apelación este domingo de modo electrónico, pero el trámite se conoció hoy. Lo hizo poco antes de que venciera el plazo para realizar el trámite ante la Sala I del Tribunal de Casación.

Además de la vicepresidenta en el expediente figuran, entre otros, el procurador del Tesoro, Carlos Zannini; el viceministro de Justicia, Juan Martín Mena; el senador Oscar Parrilli; el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque; y el referente piquetero Luis D´Elía.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter