viernes 20 de octubre del 2017

   

Ahora

La DAIA expresó “satisfacción” por la ley que indemniza a familiares y víctimas del atentado a la AMIA

 

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) expresó su “satisfacción” por la aprobación de la Ley de Resarcimiento Económico a Víctimas y Familiares del Atentado a la AMIA, votada de forma unánime en la Cámara de Diputados.

Según informó la Agencia Judía de Noticias, el presidente de esa entidad, Julio Schlosser, resaltó que “era algo necesario, que hacía a la esencia de la búsqueda de justicia en el ámbito patrimonial”.

“No se hizo con la intención, y estoy convencido, de comprar voluntades. Se hizo por el convencimiento claro de que era lo que debía hacerse y lo que correspondía”, aseguró.
En ese sentido, el dirigente resaltó que “en toda oportunidad” mantuvieron “entrevistas” con el ministro de Justicia, Julio Alak.

“Recuerdo cuando tuvimos una reunión de miembros de la comunidad judía y víctimas del atentado a la embajada, la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) anunció que iba a impulsar esta indemnización”, agregó.

A su vez destacó que “dos veces antes el proyecto había tenido media sanción y había perdido estado parlamentario. Hoy creo que el resarcimiento económico está haciendo justicia en esa parte, más allá del monto, sobre el cual no abrimos juicio”.