martes 12 de noviembre del 2019

   

Ahora

La desfavorable racha de la Selección Argentina ante Brasil

En los últimos seis cruces eliminatorios por competencias internacionales, Argentina sólo se impuso en una ocasión y fue hace 26 años, en la edición de la Copa América 1993.
 

Por Juan Pablo Molino Torres.

El equipo anfitrión de la Copa América de 2019 pudo dar vuelta el historial ante la Selección Argentina gracias al triunfo por 1-0 que obtuvo en el último partido amistoso que disputaron el año pasado en Arabia Saudita.

De esta manera, de un total de 100 enfrentamientos oficiales, la Albiceleste triunfó en 37 oportunidades, igualaron 25 veces y cayó en 38 encuentros, convirtiendo un total de 153 goles contra 152 anotaciones del conjunto brasilero.

Sin embargo, a la hora de los cruces decisivos en campeonatos internacionales, la última vez que la Selección eliminó a la Verdeamarela se produjo en los cuartos de final de la Copa América de 1993 que se disputó en Ecuador, tras imponerse 6-5 en la definición por penales, luego de igualar 1-1 en el partido.

Desde esta fecha en adelante, la Selección acumuló cinco eliminaciones ante su rival de toda la vida, de las cuáles cuatro se dieron en las ediciones de la Copa América de 1995 (cuartos de final), 1999 (cuartos de final), 2004 (final) y 2007 (final), mientras que la otra caída contra Brasil fue en la recordada final de la Copa Confederaciones que se realizó en Alemania cuando sufrió la aplastante derrota por 4-1.

De esta manera, cabe recordar que la última vez que la Argentina ganó como visitante en Brasil, fue en el encuentro amistoso que disputaron en 1998 en el Maracaná, gracias al gol que marcó Claudio López.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter