lunes 22 de enero del 2018

   

Ahora

 

La desocupación creció al 9,3 por ciento, según el Indec

 

El nivel de desocupación se ubicó en el 9,3% al término del segundo trimestre del año, informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), en lo que representó la primera difusión del índice sobre el mercado de empleo luego de nueve meses de correcciones en el método de recolección de datos.

La dependencia oficial precisó que entre abril y junio pasado la subocupación demandante fue del 7,7% y la no demandante se ubicó en el 3,5% de la población económicamente activa.

Además, la nueva medición creó la categoría “Ocupados Demandante de Empleo” que son los subocupados demandantes, más aquellos que tienen trabajo y quieren cambiar de actividad, situación en la que se encuentra el 15,7%.

El último Índice de desocupación fue el del tercer trimestre de 2015, que se ubicó en 5,9%. En tanto en el segundo trimestre de 2015, el nivel de desocupación fue de 6,3%.

En las ciudades de mayor desocupación, las variaciones no fueron tan amplias, como el caso de Córdoba, que ahora tiene el 11,5% y antes presentaba el 10,2%, Rosario que pasó al 11,7% desde el 8,3%, mientras que Mar del Plata se ubicó en el 11,6%, desde el 8,1% de la medición del tercer trimestre de 2015.

En la medición actual, las ciudades con menor nivel de desocupación son Comodoro Rivadavia, con el 2,4%, y San Luis con el 2,8%.

A modo de síntesis, los datos del mercado de trabajo del segundo trimestre del corriente año dieron cuenta que el 41,7% de la población económicamente activa tiene un empleo registrado; que la desocupación abierta asciende al 9,3% y que los asalariados sin descuento jubilatorio (empleo en negro) ascienden al 33,4%.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter