lunes 25 de septiembre del 2017

   

Ahora

La dura respuesta de Cristina a los carteles opositores por AMIA

En su discurso en el Congreso la Presidenta se refirió largamente a la causa Amia, a la denuncia presentada por el fallecido fiscla Nisman y a la resolución del juez Rafecas sobre la misma.
 

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy que “la utilización política de la causa AMIA donde hay 85 víctimas que piden justicia asquea, porque la utilizaron y la siguen utilizando desde afuera y desde adentro para hacer geopolítica”, en el marco del inicio de sesiones ordinarias del Parlamento nacional.

Durante su discurso ante la Asamblea Legislativa, Cristina recordó en forma encendida su intervención en la causa AMIA desde 1994 a la cual calificó como “un tablero de operaciones políticas, un tablero de ajedrez de la política nacional e internacional”.

Luego de explicar la geopolítica en Medio Oriente en los primeros años de los 90 cuando explotó la Embajada de Israel y la AMIA, al citar las negociaciones por la paz entre Israel y Palestina en la que intervenía Siria y Estados Unidos, la mandataria volvió a sentenciar: “No nos trasladen conflictos internacionales”.

“La Amia no explotó durante nuestro gobierno y hace 21 años que las víctimas y los familiares que vienen reclamando justicia”, fustigó la mandataria, quien afirmó que “si hay demoras en el juicio por encubrimiento de la investigación -AMIA 2-, miren para otro lado” y no al Ejecutivo, al sugerir la responsabilidad del Poder Judicial.

En ese sentido, se preguntó: “Sabe alguien cuál es el resultado de la investigación que llevó adelante la Corte sobre el atentado a la Embajada de Israel”, y concluyó: “¿Por qué el Estado de Israel reclama por la AMIA y no por la voladura de su propia embajada?”.