jueves 14 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

La emoción de la nieta 126: “Se me completó la vida”

 

Foto: HIJOS

“Estoy feliz. Esa es la palabra. Estoy plena. Esa ficha, no es sólo una ficha, se armó otro rompecabezas con otra familia más grande. Se me completó la vida”. La nieta 126 compartió con estas palabras su emoción durante una conferencia de prensa junto a Abuelas de Plaza de Mayo.

“La sensación fue muy distinta de haber sido regalada, abandonada, de haber sido una persona muy querida y muy buscada. Y tengo una abuela. Con 40 años tengo una abuela, que es una genia. Hoy hablé con ella. Y ya la quiero. Se nota que es hermosa por dentro y por fuera”, dijo aún en “shock” la hija Violeta Graciela Ortolani y Edgardo Roberto Garnier.

Violeta Ortonali fue secuestrada el 14 de diciembre de 1976, con ocho meses de embarazo, contó Estela de Carlotto. “Edgardo buscó por todos lados a su mujer hasta que el 8 de febrero de 1977 también el fue secuestrado. Su familia continuó la búsqueda y fue una de las primeras en hacer la denuncia, pero nunca hubo ningún dato concreto sobre la pareja ni el niño o niña nacida en cautiverio… hasta ahora”, contó la presidenta de Abuelas, al inicio de la conferencia.

Foto: @RocioLopezLP

Foto: @RocioLopezLP

Hacia el final de la conferencia, la joven alentó a que todos los jóvenes que tengan dudas se acerquen a Abuelas. “No pudieron: el amor le ganó al odio. El amor es más fuerte que el odio, siempre”, celebró la nieta 126.

La abuela Blanca Díaz de Garnier expresó por su parte que “no esperaba tener esta alegría. Veía recuperar a otros nietos y me decía ‘a mí nunca me toca´. Más gozo no puedo pedir”.

“Tuve 40 años de espera. Estamos con una alegría que no cabemos en nuestra persona”, contó a Radio 10 Blanca de Garnier.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter