miércoles 18 de julio del 2018

   

Ahora

Cristina: “A más de 60 días de la desaparición de Santiago Maldonado, no hemos escuchado al presidente Macri”

 

Luego del masivo acto en la cancha de Racing, la candidata a primera senadora de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, visitó el programa “Morfi” que se emite en Telefé Noticias, conducido por Gerardo Rozin.

Durante una charla mano a mano, Cristina cuestionó el tono benévolo con el que se entrevista en los medios masivos a los dirigentes de Cambiemos. Y hasta imitó en las preguntas que le hacen a la gobernadora María Eugenia Vidal.

“Le preguntás:´¿Mariu decime cuándo viene el segundo semestre? ¿Tenés novio, nena?´”, aseguró y despertó aplausos.

Los aplausos también aparecieron cuando la ex mandataria se solidarizó con los trabajadores de Telefé que reclaman por mejoras salariales.

Consultada sobre episodios de corrupción, se preguntó por qué la Justicia no determina de dónde provenía el dinero que José López tenía en el bolso que dejó en un convento de General Rodríguez.

El sitio El Destape reveló que uno de los fajos que tenía el bolso compuesto por mil billetes de 100 dólares remitía a la Reserva Federal de los Estados Unidos, es decir, el Banco Central norteamericano.

“La apertura de campaña fue el lunes pasado cuando Bonadio me citó a indagatoria por el memorandum con Irán. Ayer fue mi acto de campaña y hoy es el acto de campaña de Cambiemos con esto”, sostuvo la ex mandataria. “Nosotros pedimos en el Congreso una comisión revisora de la totalidad de la obra pública desde el primer contratista de la obra pública a la última. ¿No te llama la atención que el oficialismo no haya querido votarla?”.

Y agregó: “López vivía en una casa de Farallón, un empresario de la construcción. ¿Sabés de quién es aportante Farallón? De Cambiemos. ¿Por qué ningún periodista lo investigó? Yo si me hubiera enterado durante mi gobierno que mi secretario de obras públicas vivía en la casa de un empresario de la construcción, lo hubiera echado”.

Respecto de la situación económica, Cristina citó notas periodísticas con las que comentó la compleja situación actual, al tiempo que mostró que el gobierno de Mauricio Macri, cuando fue a buscar inversores, utilizó como argumentos la situación favorable en la que se encontraba el país al cierre del año 2015.

“Están pasando muchas cosas en el país. Me preocupa más la tapa de BAE que presenta un gráfico que muestra que Argentina en 2017 contrajo el 20% de la deuda global de todo el mundo”, indicó.

Sobre la desaparición de Santiago Maldonado, cuestionó el silencio del presidente Macri y las teorías de su ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

“A más de 60 días de la desaparición de Santiago Maldonado, no hemos escuchado al presidente Macri”, aseguró la ex Jefa de Estado.

Y arremetió: “Patricia Bullrich vinculó a los mapuches con la guerrilla kurda, la que está en curda es ella”.

Cristina ya participó de notas entrevistas en Infobae Tv, Crónica tv y las emisoras Radio AM750, La Pop, y Radio con Vos.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter