jueves 9 de julio del 2020

   

Ahora

La expectativa de inflación para los próximos doce meses bajó diez puntos en junio

 

La inflación esperada por los consumidores argentinos consultados en una encuesta para los próximos doce meses bajó diez puntos porcentuales en junio hasta el 40%.

Según el promedio, las expectativas de inflación bajaron 2,9 puntos porcentuales respecto de la medición de mayo de 2020 y se ubican en 44,5%; y de acuerdo con la mediana, descendió del 50% al 40% en sólo un mes.

En los últimos cuatro años, la mediana de la inflación esperada fue de 30% en 19 meses, mayor a 30% en 6 meses y menor a 30% en 23 meses.

En la distribución regional, según la mediana, las expectativas de inflación bajan tanto en el Gran Buenos Aires como en el interior del país, mientras que se mantienen en Capital Federal. De acuerdo al promedio, las expectativas de inflación bajan en las tres regiones.

En la distribución por nivel de ingreso, según la mediana, las expectativas de inflación se mantienen tanto para la población de ingresos bajos como para la población de ingresos altos.

Respecto al promedio, las expectativas de inflación bajan para la población de ingresos bajos y para la población de ingresos altos.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter