martes 23 de enero del 2018

   

Ahora

 

Insólita explicación de Patricia Bullrich: “En la Oficina Anticorrupción deben haber quemado la declaración jurada de Macri”

 

La diputada del PRO Patricia Bullrich salió a defender a su jefe político y candidato a presidente Maurico Macri por no presentar su declaración jurada, tal como obliga la ley.

En diálogo por Radio 10 con Mauro Federico y Pablo Jiménez, la funcionaria del PRO aseguró que Macri “tiene presentada la declaración jurada de ganancias por una actividad previa no la tiene que volver a presentar.

“Si ya la tenemos presentada en un organismo previamente no la tenemos que volver a presentar”, justificó Bullrich.

Cuando le recordaron que todos los candidatos presidenciales deben presentar la declaración jurada ante la Oficina Anticorrupción, aseguró que “él la debe tener en algún organismo de la Ciudad”.

“No se si Macri tiene que presentarla en la Oficina Anticorrupción”, agregó.

Molesta por la consulta, Bullrich dio por terminado el tema con un insólito argumento. “No sé, por ahí la Oficina Anticorrupción la escondió. Como hay un equipo especial manejado por la SIDE que está haciendo campaña sucia contra nosotros, entonces es posible que la hayan quemado porque la Oficina Anticorrupción hacen cualquiercosa menos perseguir lo que tienen que hacer. La verdad no les creo mucho a esa oficina“, concluyó.

OA oficina anticorrupcion
De esta manera, el referente del PRO incumplió con el requerimiento de la Ley Nacional Electoral, que emplaza a todos los candidatos a cargos electivos nacionales a presentar su Declaración Jurada Patrimonial Integral, aunque en su caso, como jefe de Gobierno de la Ciudad, su declaración también debe ser pública y la autoridad de control recae en la Escribanía General de la Ciudad.

En rigor, sólo Macri y el candidato a presidente del FpV, Daniel Scioli, corrían con la obligación de presentar la DDJJ ante la Oficina Anticorrupción, dado que ambos ostentan actualmente cargos en la Ciudad y como gobernador bonaerense, en el caso de Scioli.

Precisamente el candidato presidencial del oficialismo cumplió con el requerimiento de la OA el pasado 21 de agosto, cuando informó bienes, depósitos y dinero por 13.653.787,46 pesos.

A la vez, según consta en la OA -dependiente del Ministerio de Justicia-, en lo que respecta a Cambiemos de los primeros 20 candidatos todos concretaron la presentación a excepción de Eduardo Amadeo, quinto en la lista, Daniel Lipovetzky (8), Mario Espada (14), Juan Carlos Morán (15) y Gastón Bruno (17).

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter