jueves 24 de mayo del 2018

   

Ahora

El cuñado de Triaca también figura en el SOMU

 

La ex casera del Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, despedida e insultada por el funcionario, destapó un escándalo por la contratación de familiares y allegados en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), intervenido por el gobierno nacional desde hace dos años.

Según información del portal Ámbito Financiero, apareció un nuevo nombre de un familiar del funcionario que también cuenta con un puesto en el SOMU.

Se trata de Sergio Borsalino, el cuñado de Triaca, quien está a cargo de la gestión de Cambiemos en esa entidad, informó el periodista Mariano Martín.

La familia Triaca ha conseguido diversos puestos en el Estado. Mariana Triaca, una de las hermanas del ministro, es directora del Banco Nación y su pareja, Ernesto Reta, forma parte del directorio del Banco de Inversión y Comercio Exterior.

Su otra hermana, Lorena, es directora en la Agencia de Inversiones y la mujer del propio ministro, María Cecilia Loccisano, es subsecretaria de Coordinación en el Ministerio de Salud, indicó el matutino.

En el SOMU también figura el cuñado del juez federal Rodolfo Canicoba Corral, magistrado a cargo de la intervención del sindicato. Se trata de Ramiro Tejada, hermano de la esposa del juez, quien fue designado a cargo de la obra social del gremio.

La ex casera de Triaca reveló, luego del escándalo del audio, que el ministro le había conseguido un cargo en el SOMU como delegada interventora de la sede de San Fernando.

Heredia trabajaba en la quinta de la familia del funcionario, en Boulogne. Ella vivía en el predio y se desempeñaba como casera.

“Entré como casera (de la quinta familiar de los Triaca) y después estaba full time con todos los eventos y reuniones de la quinta, yo vivía ahí todos los días. Hasta hacía los asados y las comidas. Todo hacía”, relató a Radio Con Vos.

Consultada sobre cómo se desempeñaba como delegada interventora en SOMU al tiempo que atendía como casera, Heredia reveló que “la prioridad era la quinta” y atender las necesidades del ministro Triaca.

Ante esta situación, el Triaca indicó que “teníamos que poner un delegado en San Fernando” y optó por elegir a su empleada doméstica.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter