jueves 19 de octubre del 2017

   

Ahora

La Fontana di Trevi vuelve a brillar

 

La célebre fuente romana conocida como “Fontana di Trevi” mostró este martes su nueva cara tras 17 meses de … y una inversión de cerca de dos millones de euros.

Con más de 100 luces LED iluminando la destacada fuente inmortalizada en films como “La Dolce Vita” fue reabierta al público a las 17.19 locales de hoy (13.19 de Argentina), luego de más de 500 días de trabajo.

“Lo que entregamos a la ciudad es una restauración llevada a cabo en 516 días y no 600 como se había anunciado. Una restauración completamente hecha en ‘casa’ con los técnicos de la Superintendencia y tres empresas de restauración italiana “, dijo el superintendente del Capitolio romano Claudio Parisi Presicce durante el acto de reapertura.

La restauración y puesta a punto de la Fontana de Trevi, inaugurada en 1762, costó cerca de dos millones de euros, explicó Presicce, que fueron costeados por la casa de modas Fendi.

Durante los 516 días que duró la obra en los que se movilizaron 3.900 metros cuadrados de mármol de travertino, la comuna había dispuesto una pasarela para que los turistas y habitantes pudieran contemplar la fuente, aunque sin el agua que la caracterizaba y que este martes volvió a brotar de su estructura.

“Devolver a la ciudad, a los romanos y a los turistas de todo el mundo la Fontana de Trevi en su esplendor inicial constituye, una vez más, un válido ejemplo de la importancia que tiene una estrecha sinergia entre el ámbito público y el privado”, señaló en un comunicado el superintendente capitolino.

Además, la casa de modas anunció esta tarde que de cara al próximo año del Jubileo que se dará en la capital italiana entre le próximo 8 de diciembre y el 20 de noviembre de 2016, financiará la restauración de otros cuatro monumentos romanos: la Fuente de Moisés, el Ninfeo del Pincio, la fuente Perschiera y la “Fontana dell’Acqua Paola” de la colina del Gianicolo, a metros de la municipalidad romana.