domingo 23 de abril del 2017

   

Ahora

La Iglesia dice que “no hay vuelta atrás” en la relación con los scouts

 

El arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, aseguró que la relación con los scouts está rota y que “no hay vuelta atrás”.

Los Scouts manifestaron una nueva posición ante lo que Poli denomina como “Proyecto Educativo” y lo que la Iglesia llama como el proyecto de familia.

Por este motivo Aguer, arzobispo de La Plata, le pidió a Poli que intervenga “de manera decisiva”.

En respuesta, el cardenal Poli envió una carta a Aguer -también publicada por AICA- en la cual indica que en la última Asamblea Nacional votaron modificar la definición de familia, en la que anteriormente figuraba “formada por varón y mujer”, a la de “formada por personas”.

“Como les advertí al Consejo de la Asociación hace unos meses aquí en la Curia, que no tiren de la soga porque está a punto de romperse; ahora considero que ya se rompió y no hay vuelta atrás”, dice el texto de Poli. “Esperamos que pase el verano para luego hacer una presentación más pensada y ordenada de lo que deseamos sea el movimiento en el futuro”, propone Poli.

La agencia AICA, además, señaló en una nota titulada “Preocupa a los obispos la formación en el escultismo” que “se estima que de la preocupación y el descontento participan los demás miembros del episcopado”.