martes 16 de octubre del 2018

   

Ahora

La Iglesia le reclamó a Macri por los jubilados

 

La nueva conducción de la Conferencia Episcopal Argentina, encabezada por monseñor Oscar Ojea, se reunió hoy con Mauricio Macri y le expresó su “preocupación” por la situación de los jubilados, la magnitud de los hechos de violencia registrados en las calles y la “característica de la respuesta de las fuerzas de seguridad”.

En el mismo sentido los obispos exteriorizaron “la necesidad de que en esta coyuntura económica, el mayor esfuerzo lo realicen los que más tienen”.

Según informó la comisión ejecutiva de la CEA en un comunicado de prensa difundido al término de la reunión, en el encuentro -que se extendió durante casi una hora y había sido pactado hace 20 días- se entabló un “diálogo cordial y sin agenda previa” entre funcionarios y obispos.

En el marco de las repercusiones por la aprobación de la ley de reforma jubilatoria, los integrantes del Episcopado le expusieron al Presidente y a su comitiva sus preocupaciones por la realidad de los jubilados, en particular por el funcionamiento del PAMI.

En la reunión Macri estuvo acompañado por Marcos Peña, Jefe de Gabinete, Mario Quintana, Vicejefe de Gabinete, el Canciller Jorge M. Faurie, Carolina Stanley, Ministra de Desarrollo Social, Jorge Triaca, Ministro de Trabajo, Fulvio Pompeo, Secretario de Asuntos Estratégicos, el Secretario de Culto, Santiago de Estrada y el subsecretario del área, Alfredo Abriani.

Por parte del Episcopado participaron además de Oscar Ojea, el cardenal Mario Poli, vicepresidente primero, el obispo de La Rioja, Marcelo Colombo, vicepresidente segundo y el obispo de Chascomús, Carlos Malfa, secretario general.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter