domingo 21 de octubre del 2018

   

Ahora

Despidos en Télam: la Iglesia pide una mesa de diálogo para encontrar una “solución pacífica y justa”

 

Foto: Charo Larisgoitia

La Iglesia se metió de lleno en el conflicto de Télam por los despidos de más de 350 trabajadores y pidió una mesa de diálogo para encontrar una “solución pacífica y justa“.

El titular de la Comisión Episcopal de Comunicación Social y obispo de la diócesis de Gregorio de Laferrere, Monseñor Gabriel Barba, junto al Responsable de la Oficina de Prensa, Máximo Jurcinovic, recibieron en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina a la comisión interna y trabajadores de la agencia estatal de noticias.

Luego de compartir la situación a raíz de los despidos producidos en esta agencia, los trabajadores expresaron el valor informativo de una agencia que, por ser federal, colabora con la integración de nuestro país.

Barba manifestó su preocupación ante la situación de las familias de los despedidos y abogó por la conformación de una mesa de diálogo entre las autoridades, tanto a cargo de los medios estatales como de la cartera de trabajo y los trabajadores.

Tanto el Presidente de la Comisión de Comunicación Social como el Responsable de la Oficina de Prensa de la CEA “expresaron su vivo deseo de que el gobierno inicie una instancia de verdadero diálogo que los lleve a encontrar juntos una solución pacífica y justa a este conflicto, y comprometieron asimismo la oración para una pronta solución del problema”, indicó el Episcopado en un comunicado.

El mensaje de la Iglesia llega en momentos en que el cuestionado titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, pegó el faltazo a la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados, donde debía dar explicaciones por el ajuste en Télam.

En tanto, el Gobierno redobló el ataque contra los trabajadores despedidos. El Directorio de Télam a cargo de Rodolfo Pousá, Ricardo Carpena y Pablo Ciarliero, presentaron una denuncia penal en la comisaría 2° de la Ciudad por la presunta “usurpación” de los edificios de la agencia.

Por su parte, los trabajadores de Télam rechazaron la maniobra de Lombardi, a quien acusan de no poder “responder públicamente el despido del 40% de la planta laboral de Télam”.

“Lombardi rechaza sentarse a dialogar con los trabajadores que continuamos cumpliendo nuestro horario de trabajo y permanecemos en los edificios de la agencia pública después de que los funcionarios a cargo abandonaron las instalaciones una semana atrás”, dicen también.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter