miércoles 29 de marzo del 2017

   

Ahora

La importación de ropa fue récord en enero

 

La Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI) aseguró que la importación de indumentaria aumentó un 21,2% en enero, una marca récord para dicho mes.

La entidad industrial indicó que el monto de u$s 33.750.000 registrado en enero de este año por la importación de indumentarias solo fue superado en marzo, abril y agosto de 2016.

Destacaron un factor adicional de gran importancia: el del kilaje ingresado. “No hemos registrado nunca en el pasado un volumen mensual tan considerable: 1.600.000 kilos (71% superior a enero 2016), a un precio promedio por kilo que no veíamos desde 2012, o sea 21 dólares, cuando el promedio del año pasado fue de 27 dólares por kilo”.

Evolución de las importaciones de prendas de vestir, Enero 2017 y mismo periodo de años precedentes (Fuente: CIAI)

Evolución de las importaciones de prendas de vestir, Enero 2017 y mismo periodo de años precedentes (Fuente: CIAI)

En cuanto al origen de las mercaderías ingresadas China elevó su participación en el monto total de 62% a 70% y en volumen de 72% a 81% en detrimento de la participación de los tres otros países que solían contribuir aproximadamente al 30% del monto total (Perú, India y Vietnam) y que han retrocedido ahora al 12 o 13%.

Desde la CIAI indicaron además que los sweaters de fibras sintéticas ocuparon el primer lugar del ranking de las posiciones arancelarias que más ingresaron en enero, seguidos apenas más abajo por los sweaters de algodón, con precios promedio fuertemente disminuidos para el caso de los primeros.