jueves 23 de noviembre del 2017

   

Ahora

 

#LosConsejosdeLaurita a funcionarios del Gobierno para “evitar” un conflicto de intereses

 

La dirigente del PRO y actual responsable de la Ofincia Anticorrupción, Laura Alonso, defendió a Juan José Aranguren, imputado por incumplir con la ley de ética pública al beneficiar con varias de sus medidas a Shell, compañía de la que es accionista. Alonso brindó una “recomendación preventiva” a los funcionarios del gobierno y repercutió en las redes sociales con el hashtag #LosConsejosdeLaurita.

“El trabajo de la Oficina Anticorrupción es prevenir. Por eso le pedimos a todos los funcionarios que crean que podrían tener un conflicto de interés, que nos consulten y si llegaran a tener una sospecha y tiene que tomar una decisión si o si y tienen una duda que deleguen la firma. Que la deleguen hacia arriba o que la deleguen hacia el costado”, señaló en declaraciones a la TV Pública.

Alonso buscó relativizar el conflicto de intereses que puede representar el hecho de que Aranguren posea acciones por 16 millones de pesos de la compañía petrolera Shell al afirmar que se trata de un “volumen infinísimo” de lo que es el paquete accionario de la firma a nivel internacional.

Los diputados nacionales del Frente para la Victoria Martín Doñate y Rodolfo Tailhade denunciaron penalmente al ministro energético por incumplir con la ley de ética pública.

Al amplia la denuncia ante el juez federal Luis Rodríguez, a cargo de la causa, los legisladores kirchneristas advirtieron que el funcionario “no sólo tiene la información antes que cualquier otro accionista, sino que es quien decide lo que sucede en ese mercado, definiendo políticas estatales que benefician o perjudican a la empresa anglo-holandesa de la cual es accionista”.

En el marco de este expediente, el ministro Aranguren fue denunciado por supuestas “negociaciones incompatibles” con la función pública en referencia a operaciones de compra de gas.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter