martes 17 de octubre del 2017

   

Ahora

La industria acumula 12 meses consecutivos de caída

 

El nuevo informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) señaló que la actividad industrial acumuló, en enero, 12 meses consecutivos con bajas interanuales: cayó 1,1 por ciento en el último mes, en relación a igual período del 2016.

En la previa a la información de la dependencia oficial, dos consultoras privadas habían brindado datos completamente diferentes respecto a la marcha de la industria: para Orlando Ferreres, había una caída de la producción fabril del 6,4 por ciento; mientras que FIEL había marcado una suba del 3,9 por ciento, de acuerdo con Ámbito.com.

Por su parte, además de la medición del EMI de enero, el INDEC mostró los resultados de la Encuesta de Expectativas sectorial, donde expuso que del total de industriales relevados, el 30,7 por ciento de los entrevistados consideró que la demanda interna crecerá entre febrero y abril; contra un 17,1 por ciento que prevé una disminución. El restante anticipa un ritmo estable.

Respecto a las exportaciones, el 26,7 por ciento espera una suba contra un 15,7 que prevé un retroceso, mientras que el restante 56,5 por ciento no observa mayores variantes.