sábado 21 de octubre del 2017

   

Ahora

La industria local de videojuegos ya mueve 300 millones de pesos y busca nuevos mercados

 

El próximo viernes se realizará el primer encuentro de desarrolladores profesionales de videojuegos en la ciudad de Buenos Aires, una industria que a nivel mundial factura más que la cinematográfica y en la Argentina emplea a alrededor de 2.000 personas y exporta el 95% de su producción.

El encuentro, el primero del año, se realizará en el distrito audiovisual El Dorrego, con entrada libre y gratuita para que participen de los debates también aquellos emprendedores y estudiantes interesados en este segmento de la industria.

La temática del evento cubre un amplio abanico de temas desde las estrategias de marketing, hasta cómo implementar una oscura técnica de lightmapping (herramienta presente en la plataforma de desarrollo más utilizada en la Argentina).

Los organizadores, la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos (ADVA), anticiparon que este año se realizarán siete encuentros: cuatro en Buenos Aires, y otros tres en Córdoba, Mar del Plata y Mendoza.

La industria joven -el promedio de edad de sus recursos humanos es de 27 años- recibió en los últimos años el apoyo del ministerio de Planificación Federal y del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales con concursos que redundan en prestigio y en financiamiento para los desarrollos y posicionamiento de los juegos.

La actividad, que según ADVA factura 300 millones de pesos anuales, involucra diseñadores en 2D y 3D, músicos, artistas así como a desarrolladores de software.

“En Argentina hay un crecimiento de los juegos para móviles y para computadoras (PC y MAc)” dijo a Télam el director de ADVA, Miguel Martín, quien aclaró que la producción local se basa en contenidos de entretenimiento y servicios de soporte, pero no suma hardware en la facturación.