lunes 20 de noviembre del 2017

   

Ahora

 

La industria se hundió un 9,5% en febrero según FIEL

 

La Fundación de Investigaciones Económicas de Latinoamérica (FIEL) publicó las estadísticas de su Índice de Producción Industrial (IPI) y evidenció un retroceso del 9,5% respecto a febrero de 2016.

Si se toma en cuenta el primer bimestre del año, la acumulada suma una caída del 3,3% frente a igual lapso de 2016: “Los indicadores que permiten anticipar una consolidación de la recuperación de la actividad industrial han mostrado un deterioro”, señaló el reporte de FIEL.

Si se analiza por rubros, la producción siderúrgica junto con la metalmecánica cayeron 8,7% y 10,3%, mientras que muchos sectores también registraron retrocesos mayores al promedio: la producción automotriz (3,5%), Alimentos y Bebidas (3,8%), Insumos Textiles (4,7%), Insumos Químicos y Plásticos (5%), Petróleo Procesado (5%) y Cigarrillos (7,7%).

El desempeño fabril cerró con una caída del 9,5% en la medición con respecto a febrero de 2016, en tanto que en relación a enero, también se dio una retracción pero del 4,5%. En el acumulado para el primer bimestre del año, la actividad industrial marcó una baja del 3,3% interanual.

La producción de Bienes de Consumo es la que más está sufriendo la contracción industrial, con una caída interanual del bimestre del 13,9%, mientras que la de No Durables, tuvo una pérdida del 4,6%.

Los únicos que marcan un avance son los Bienes de Capital -Maquinaria, herramientas, edificios- que crecieron en el primer bimestre de 2017 6,1% en comparación interanual.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter