miércoles 18 de julio del 2018

   

Ahora

La inflación de 24,8% en 2017 encontró al gabinete de vacaciones

 

La inflación se volvió a acelerar y llegó al 3,1% según el Indec y cerró el 2017 con un acumulado del 24,8%, casi 8 puntos por encima de la meta del 17% que había proyectado el gobierno de Mauricio Macri.

La mayor suba se debió a los tarifazos, ya que registró un 17,8% el rubro de vivienda y servicios básicos contra el mes previo. Le siguió el ascenso del transporte del 3,2%, el equipamiento y mantenimiento del hogar del 2,9% y la salud 2,4%.

Con estos números, el Gobierno concluye sus dos años de gestión con una inflación superior al 60%.

INFLACION 2017
Los datos oficiales fueron anunciados por el INDEC con el Presidente en el exclusivo country Cumelén de Villa La Angostura, luego de tomar la decisión de extender sus días de descanso.

El secretario general de Presidencia, Fernando de Andreis, y el ministro de la Producción, Francisco Cabrera, eligieron Uruguay para sus vacaciones.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, estará hasta el 15 de enero junto a su familia en el balneario Guazuvirá, entre Montevideo y Punta del Este.

(Foto: @noticiasrevista)

(Foto: @noticiasrevista)

La costa uruguaya es el destino también elegido por el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, quien estrenó una casa en José Ignacio valuada en más de US$ 1 millón.

Elisa Carrió, pieza fundamental en el armado de Cambiemos, se toma todo el mes de enero en México.

Otro caso llamativo es el del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, quien volvió de Punta del Este para aplicar un tarifazo del 66 por ciento en el boleto mínimo de colectivo. Tras el anuncio, armó las valijas y partió a un exclusivo viaje por Europa.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter