lunes 20 de noviembre del 2017

   

Ahora

 

La inflación de diciembre llegó a 3,9%, según el índice de la Ciudad

 

El Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires (IPCBA) fue 3,9% durante el mes de diciembre.

En diciembre los Bienes promediaron una suba de 5% mensual, mientras que los Servicios aumentaron 2,9%, precisó el organismo.

“El comportamiento de los Bienes -explica el informe- respondió fundamentalmente a los incrementos en los precios de los alimentos, en particular la carne vacuna, junto con las fuertes alzas en los medicamentos”.

El rubro Carnes y Derivados experimentó un alza de 14,2% en diciembre y acumuló en el año un aumento de 37%, puntualizó la Dirección.

Según la estadística porteña, el kilo de asado pasó en un mes de 86,2 a 102,6 pesos; el de paleta saltó de 81,9 a 92,5 pesos; el de cuadril, de 100,1 a 118,8 pesos; y el de cuadrada, de 92,1 a 106,4 pesos.

El precio de los productos farmacéuticos, por su parte, aumentó 18,8% en diciembre y acumuló una suba de 42,2% en todo 2015.

Los Servicios, en tanto, “reflejaron subas en la comida fuera del hogar, los abonos de televisión, las remuneraciones del personal doméstico y los servicios turísticos”.

El Ipcba fue señalado días atrás por el titular del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Jorge Todesca, como uno de los más creíbles y de referencia, junto con el de San Luis, en tanto no se difundan los indicadores nacionales.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter