sábado 19 de agosto del 2017

   

Ahora

La inflación que usa el Gobierno de referencia trepó a 6,5% en diciembre y duplica el estimado por Prat Gay

 

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de San Luis, que fue recomendado por el Gobierno hasta que el INDEC vuelva a publicar sus datos, arrojó una suba del 6,5% en diciembre.

La inflación medida por San Luis duplica las estimaciones que había realizado el ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat Gay, quien dijo que la inflación de diciembre sería de “entre 3 y 3,5%”

Según los datos difundidos por la Dirección de Estadísticas y Censos de San Luis, las subas más pronunciadas que se detectaron durante el mes pasado fueron las de la carne (22,%), salud (7,6%) y ropa (6,8%).

Para la dirección puntana la inflación anual fue del 31,6% mientras que para el gobierno porteño la inflación de diciembre en la Ciudad fue de 3,9%, y el acumulado de 2015 trepó a 26,9%.

La gente se caga de risa con los controles de precios” (Carlos Melconián, 2013)

En medio de una disparada de precios, el presidente Mauricio Macri aseguró que la inflación estará cerca del 20%.

En una entrevista con medios nacionales en el marco del Foro Económico de Davos, el Presidente señaló que “en esta transición estamos ordenando el desbarajuste heredado” y que generalmente estas situaciones “terminan en crisis económica, y ahora no es así”.

Macri  llamó a esperar “asentarse” y que haya “colaboración de (Hugo) Moyano y los gremios”.

Bajo conducción del macrismo, el INDEC no contará con cifras oficiales de inflación al menos durante 8 meses y descartó el índice Congreso, ponderado por el Gobierno durante su rol opositor.

LA INFLACIÓN PARA 2016 SEGÚN CONSULTORAS PRIVADAS:

  • Para la consultora Elypsis la inflación será del 35%
  • Fausto Spotorno, economista jefe del estudio Ferreres & Asociados, proyectó una inflación del 38% en 2016
  • La fundación FIEL -uno los thinks tanks preferidos de empresarios y expertos con idiosincrasia liberal- planteó una inflación del 33 por ciento
  • Gastón Rossi, de la consultora LCG, calculó la inflación entre 30 y 35 por ciento
  • El Estudio Bein planteó que la inflación podría llegar hasta el 40%. Este número se alcanzará si la suba de tarifas “llega al 350% y las paritarias al 28%”