sábado 25 de noviembre del 2017

   

Ahora

 

La inflación vuelve a escalar y se disparó 2,6% en abril

 

La inflación registró en abril una suba de 2,6% y en el primer cuatrimestre del año acumuló un incremento de 9,1%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

La suba de abril fue impulsada por las alzas de 2,2% registrada en el rubro Alimentos y Bebidas; 4,6% en Vivienda y Servicios Básicos y 3,2% en Educación.

Con los números de abril, la dependencia oficial retomó la difusión de la comparación interanual, luego de un año de que se restableciera la medición de precios, al dar cuenta que en los últimos 12 meses la inflación acumula un avance de 27,5%.

La suba del 2,6% registrada por el Indec en abril se ubicó por encima de todos los relevamientos realizados por consultoras privadas, que dieron cuenta de un rango de entre 2,1% y 2,4% de incremento.

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, aseguró que el Banco Central “hace un trabajo excelente para combatir la inflación”.

En el marco de la tercera Cumbre Financiera Argentina de LatinFinance, el funcionario sostuvo que la entidad bancaria “no complica el trabajo del Ministerio de Finanzas con el tema tasas”, y añadió que ambos organismos “se complementan”.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter