jueves 17 de agosto del 2017

   

Ahora

La inflación ya alcanzó el 43,4% anual, según el IPC Congreso

 

La inflación de noviembre se ubicó en 1,9% y, en los últimos doce meses, la suba de precios trepó al 43,4%, de acuerdo con el denominado Indice Congreso, que fue difundido por diputados de la oposición. 

Según el relevamiento, “luego de tres meses donde los efectos de las correcciones de los cuadros tarifarios alteraron la dinámica de la inflación, en noviembre el nivel general aumentó 1,9%, por encima de la evolución registrada en agosto-octubre, sin considerar el efecto tarifas”.

“En términos interanuales, la inflación alcanzó 43,4%, desacelerándose 0,5%, pero mostrando el valor más elevado de la serie para el onceavo mes del año”, de acuerdo con el reporte legislativo.

El IPC Congreso de noviembre reflejó que las principales subas se registraron en Alimentos y Bebidas (que creció en torno de 1,8% y por encima de 39% anual), Transporte y Comunicaciones (aumento en subtes y taxis), Esparcimiento (aumento de los abonos de TV cable) y otros (como cigarrillos).

De esta manera, ya finalizado el efecto tarifas, la inflación en los once meses ya transcurridos de 2016 acumuló 38,2 por ciento, con un promedio de 3 por ciento mensual.