jueves 23 de noviembre del 2017

   

Ahora

 

La inflación ya superó la meta 2017 en todo el país

 

La inflación que midió el INDEC fue del 1,5% en octubre. Entre enero y octubre el costo de vida acumuló un alza del 19,4%. El Gobierno esperaba un alza de sólo el 17% en todo 2017.

“El nivel general del índice de precios al consumidor (IPC) representativo del total de hogares del país registró en octubre una variación de 1,5% con relación al mes anterior”, señaló. De ese modo, los datos oficiales estuvieron en línea con lo calculado por las estimaciones privadas.

Durante octubre, las mayores subas se anotaron en comunicación, por el alza de las tarifas de los teléfonos celulares, con el 5,3 por ciento; transporte, con 1,3 por ciento; indumentaria, con 2,1 por ciento, y salud, con 1,1 por ciento, que se ponderaron con el aumento de 1,5 por ciento en alimentos y de 3 por ciento en bebidas.

El Indec informó también que los bienes con variaciones estacionales subieron 2,4 por ciento; los regulados ascendieron 1,7 por ciento, y la inación núcleo se expandió 1,3 por ciento.

Si esta misma comparación se hace sobre el acumulado del año, con una inflación del 19,4 por ciento, los bienes estacionales registran una suba del 19 por ciento; los regulados, que incluyen las tarifas de electricidad, gas y agua, aumentaron 25,3 por ciento, y el IPC núcleo acumuló un alza del 17,6 por ciento.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter