viernes 28 de abril del 2017

   

Ahora

La insólita declaración de Macri en medio del paro nacional docente

 

El presidente Mauricio Macri inauguró en la localidad jujeña de El Volcán el ciclo lectivo 2017, junto al gobernador Gerardo Morales con el paro nacional docente como telón de fondo.

“Los argentinos sacamos un montón de leyes maravillosas y después no se cumplen”, lanzó durante el acto. Lo insólito de la declaración del mandatario es que el Gobierno incumple con ley de paritaria nacional docente, uno de los principales reclamos de los gremios que paran en todo el país.

Desde la escuela jujeña cuestionó además a los maestros que se adhirieron a la medida: “Lamento que muchos hayan elegido el oportunismo a través de un paro”.

“Llevamos décadas haciendo paro y cuál ha sido el resultado, cero, nada a ha mejorado”, señaló. “Sentémonos en una mesa a dialogar y encontrar soluciones concretas para los chicos”, pidió el primer mandatario.

GUARDAPOLVOS. Multitudinaria marcha docente en reclamo por una paritaria nacional

GUARDAPOLVOS. Multitudinaria marcha docente en reclamo por una paritaria nacional

Del acto participaron el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich; el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; el comisionado municipal de Volcán, Darío Chañi, y otras autoridades, así como vecinos y 140 alumnos de esa localidad y provenientes de zonas rurales.

A su regreso a la Capital Federal el Presidente mantendrá en el Salón Norte de la Casa Rosada -a las 14 horas- una reunión de seguimiento con el ministro de Defensa, Julio Martinez, y miembros de su gabinete.