martes 17 de octubre del 2017

   

Ahora

La insólita justificación de Larreta por el conteo de votos en Provincia

 

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta negó que hubiera habido manipulación en la carga de datos en la Provincia y se defendió por el bochornoso recuento de votos que frenó a las 4 de la mañana.

“Los datos se van cargando mesa por mesa. Hay fiscales de todos los partidos en las mesas y no existe la manipulación”, lanzó Larreta en diálogo con Gustavo Sylvestre por Radio 10.

Para despegarse de las críticas por la detención del escrutinio en Provincia y la demora en la carga de datos, esbozó una insólita justificación. “Esto sucede porque no se votó en el Congreso el voto electrónico“. Y agregó: “Yo cuando fui electo jefe de Gobierno a las 19:30 horas se había terminado el escrutinio definitivo”.

En tanto, Agustín Rossi, quien se impuso en Santa Fe por Unidad Ciudadana, cuestionó también la demora en la carga de datos tanto en su distrito como en Provincia de Buenos Aires.

“Lo que intentó hacer el Gobierno es manipular la carga de datos con la idea de evitar el título de los diarios que diga que ganó Cristina en provincia de Buenos Aires y de alguna manera también lo intentaron hacer en la provincia de Santa Fe”, evaluó.

“Mientras el presidente Macri estaba despierto, ganaba Cambiemos y cuando se fue a dormir empezaron a ganar los opositores. Si te hacen trampa con esto, hay que imaginar qué harán con el voto electrónico”, comentó Rossi al tiempo que manifestó su confianza en un triunfo de la ex mandataria en el recuento final de votos en la Provincia.