martes 16 de octubre del 2018

   

Ahora

La jueza que frenó el tarifazo tras el hallazgo de la granada: “Estoy preocupada por mi familia”

 

Una granada fue encontrada en las cercanías del domicilio de la jueza federal de San Martín, Martina Forns, quien había emitido una resolución que frenó el aumento de las tarifas de la electricidad, según consignaron fuentes de la Policía Metropolitana.

“Cuando le dicen a uno que esa granada tiene un poder explosivo que está activo, uno piensa en sus vecinos, yo paso por ahí. Uno puede soportar agresiones verbales, pero que ya se metan en su familia, con los vecinos, es más preocupante”, aseguró en Radio 10.

La magistrada reclamó que “se investigue” el episodio. “Es una situación muy fea, estoy muy preocupada por mi familia”.

“Quiero que se investigue, quiero saber todos los detalles”, subrayó.

El hallazgo se produjo en el barrio de La Chacarita y apareció en un contenedor ubicado en Rosetti al 1000, en tanto que su presencia fue denunciada por un transeúnte ocasional, quien detectó una caja de cartón con una granada de mano en su interior.

Efectivos de la Comuna 15 de la Metropolitana vallaron el lugar del hallazgo y dieron aviso a Bomberos de Policía Federal y a la Brigada de Explosivos, cuyo personal comprobó que el artefacto carecía de tren de fuego y, en consecuencia, no podía ser detonada.

granada-jueza

“Solo pido y exijo investigación. Me llamó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien me puso a disposición todo su personal”, indicó Forns a la prensa.

“El único fallo del que se habló fue del mío y yo firmé el mismo fallo que se firmó en La Plata [que frenó la suba de gas]. He tenido indicadores de que no les ha gustado lo que dije”, dijo la jueza.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter