viernes 18 de octubre del 2019

   

Ahora

La Justicia citó a Daniel Vila por las supuestas presiones recibidas de parte de Macri

 

La jueza federal María Servini citó hoy al presidente del Grupo América, Daniel Vila, y al conductor del programa televisivo «Animales Sueltos», Alejandro Fantino, en el marco de la investigación por supuestas presiones que Mauricio Macri habría ejercido sobre el empresario.

La magistrada citó a Vila y a Fantino a raíz de un pedido del fiscal Guillermo Marijuan, quien realizó la denuncia de oficio a raíz de las acusaciones que lanzó Vila en el programa de Fantino días atrás.

Vila fue citado para el próximo miércoles 2 de octubre a las 13, mientras que Fantino debería presentarse el día siguiente a las 11.

La denuncia surgió luego de que Vila contara en el programa Animales Sueltos que había recibido presiones por parte del Presidente.

Según su relato, el mandatario le reclamó al empresario que le devolviera uun espectro 4 G, que durante el kirchnerismo le habían entregado al Grupo America, para favorecer al Grupo Clarín.

Vila, siempre según su relato, la entregó a condición de que aguardara a la resolución de un a situación, pero el Presidente no cumplió. Así, los abogados del Grupo América recuperaron la frecuencia.

Fue entonces cuando, denunció Vila en televisión, el Presidente lo presionó. Le dijo que le harían una causa penal. Recién cuando Vila entregó la frecuencia 4G, el mandatario le dijo que la causa en la Justicia quedaba sin efecto.Vila afirmó que tenía las conversaciones en Whatsapp que probaban sus dichos u también que había hecho certificar las copias impresas de esas charlas por un escribano.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter